Los mejores consejos y guia para llevar una vida mas saludable

Esta es una interesante lista de buenos y sanos consejos realizada por las Universidades de Harvard y Cambridge en la cual nos proponen una serie de sanas costumbres y normas de actuación para aumentar nuestra salud y longevidad ...

1. Zumo de Naranja. Tomar un vaso de zumo de naranja diario, ademas de ser fuente de vitamina c nos servirá para aumentar nuestro nivel de hierro en el cuerpo.
2. Añadir canela al café. Verter media cucharadita de canela en nuestro café una vez al día, mantiene bajo el colesterol y estables los niveles de azúcar en la sangre.
3. Cambiar el blanco por el marrón. El pan integral tiene cuatro veces más fibra, tres veces mas zinc y casi dos veces mas hierro que el pan blanco. Además los que comen pan blanco aumentan tres kg. por año. Come las cortezas, pues tienen ocho veces más pronylysina, que anima a las enzimas a combatir el cáncer de colon.
4. Masticar los vegetales más tiempo. Esto aumenta la cantidad de químicos anticancerígenos en el cuerpo. El masticar libera sinigrina, y cuanto menos se cocinen, mejor efecto preventivo aportan a nuestro organismo.
5. Adoptar la regla del 80%. Referente al Hara Hachi Bu japonés (comer solo a quedar satisfecho) y dejar 20% de la comida que iba a ingerirse en el plato, así se evitaran trastornos gastrointestinales, se prolongara la vida y se reduce el riesgo de diabetes y ataques de corazón.
6. Comer naranjas. Su consumo reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Quienes las comen habitualmente, tienen 30% menos posibilidades de contraer la enfermedad y las personas que comen cuatro porciones de frutos cítricos por día, tienen un 40% menos de posibilidad que aquellos que comen menos de una por día.
7. Comer variado y del color del arcoiris. Si come una variedad de rojo, naranja, amarillo, púrpura, blanco y verde en frutas y vegetales, tendrá la mejor mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales que existe.
8. Comer pizzas. Pero elija las de masa delgada con extra salsa. El Licopeno, un antioxidante de los tomates, inhibe y aun revierte el crecimiento de los tumores. Además, es mejor absorbido por el cuerpo cuando los tomates están en la salsa para pastas o para pizza.

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9. Limpiar el cepillo de dientes. El contacto de los gérmenes en el vasito de los cepillos puede ser fatal. Los cepillos por sí mismos pueden esparcir gripes y resfriados. Habría que limpiarlos cuatro veces a la semana, sobre todo después de enfermedades y mantenerlos separados de otros cepillos.
10. Hacer rompecabezas, crucigramas, sudokus o aprenda un idioma, alguna habilidad nueva o lea un libro y memorice párrafos. Estimular nuestra mente nos amina a formar nuevos caminos mentales y fortifica la memoria. Una persona de 50 años activa mentalmente, tiene mejor memoria que una persona vaga de la mitad de su edad.
11. Usar hilo dental y no masticar chicles. Las personas que mastican chicle tienen más posibilidad de sufrir arteroesclerosis, pues se hacen más estrechos los vasos sanguíneos, lo cual precede a ataque del corazón. Pasarse el hijo dental puede quitarle años a su edad biológica, porque remueve las bacterias que atacan a los dientes y al cuerpo.
12. Reirse. Una buena carcajada es un mini-workout, un pequeño ejercicio físico. 100 a 200 carcajadas equivalen a 10 min. de jogging. Baja el estrés y despierta células naturales de defensa y los anticuerpos.
13. No pelar las frutas y verduras con anticipación. Los vegetales o fruta deben cortarse y pelarse justo antes de que los vaya a comer. Preparar comida fresca con poca anticipación, aumenta niveles de nutrientes contra el cáncer.
14. Llamar por teléfono a familiares o amigos, si los tiene lejos. Las personas que no mantienen cercanía afectiva con sus seres queridos, particularmente con la madre, desarrollan presión alta, alcoholismo, o enfermedades cardiacas a edad temprana.
15. Disfrutar de una taza de té. El té común contiene menos niveles de antioxidantes que el té verde, y beber sólo una taza diaria de esta infusión, disminuye el riesgo de enfermedades coronarias. Beber té aumenta la sobrevida luego de ataques al corazón.
16. Disfruta de una mascota; las personas que no tienen animales domésticos tienen mas estrés y visitan mas al doctor que los otros. Las mascotas te hacen sentir mas optimista, relajado y eso baja la presión en la sangre. Los perros son mejores, pero aun los peces dorados funcionan bien para esto.
17. Poner tomate al sándwich o disfrutar de sus zumos, poner salsa a las tostadas. Una porción de tomate al día, baja el riego de enfermedad coronaria un 30%.
18. Organizar la nevera. Las verduras en cualquier lugar del refrigerador pierden sustancias nutritivas, porque la luz artificial del equipo destruye flavenoides, que contiene todo vegetal, que combaten el cáncer. Por eso es mejor usar los cajones de abajo.
19. Comer cereales y semillas. La semilla del girasol y las semillas de sésamo en las ensaladas y cereales, son nutrientes y antioxidantes. Comer nueces entre las horas de comida, reduce el riego de diabetes.
20. Comer chocolate. Dos barras por semana extienden un año la vida. El amargo es fuente de hierro, magnesio y potasio
21. Pensar positivamente. La gente optimista puede vivir hasta 12 años más que los negativos, que además se contagian de gripes y resfriados más fácilmente.
22. Ser más sociable. La gente con fuertes lazos sociales o red de amigos, tienen vidas mas saludables que las personas solitarias o que solo tienen contacto con la familia.
23. Ser más espiritual. La meditación y la conciencia ser “ser” aumenta en un 35% la probabilidad de vivir mas tiempo.

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