Como fortalecer las defensas de forma natural, alimentos y nutrientes

Aunque la misión del sistema inmunológico es defendernos del ataque de sustancias tóxicas u organismos infecciosos, existen ocasiones y etapas en la vida en las que este se debilita y podría llegar a no protegernos debidamente …
Para reforzar el sistema inmune es conveniente que nuestra dieta esté compuesta por alimentos ricos en proteínas vegetales procedentes de Legumbres, Alimentos Integrales, Frutas y Verduras … reduciendo el consumo de harinas, azúcares refinados, derivados lácteos y carnes por su alto contenido en grasas … Ademas, existen soluciones naturales de efectos antibióticos directos y activadores de las defensas que conviene consumir, alimentos y nutrientes que podemos incluir en nuestra dieta como son:

La Maca - un alimento de alto valor nutricional y biológico, ya que su variada composición química tiene presencia de proteínas, grasas, glúcidos, calcio, celulosa, almidones, fósforo, yodo, hierro, Zinc, complejo de vitaminas B y vitamina C … apodada como el Ying Seng peruano, su efecto es muy positivo en el organismo.
El Noni – Su zumo presenta 53 variedades de principios activos incluidos en la medicina, tiene efectos inmunoestimulantes, antiinfeciosos, antiinflamatorios, analgésicos y regenerador de las mucosas … aporta proxeronina, sustancia precursora de la xeronina, ademas de reparar las células dañadas acelerando la formación de nuevos leucocitos.
El Palo de Arco - planta astringente, antiinflamatoria, analgésica, antioxidante, antimicrobiana. antimicótica, antiviral y antiparasitaria ... El lapachol tiene efectos antiinfecciosos contra las bacterias Gram+ y ciertos hongos, tratamiento antitumoral.

Seguir Leyendo...


La Equinacea - muy indicada en enfermedades infecciosas, es antiinflamatoria, antitóxica y anticancerosa. La equinacea aumenta los mecanismos de defensa, estimulando la inmunidad humoral, celular y aumentando el número de leucocitos.
La Uña de Gato - Es antitumoral e inhibidor de enfermedades degenerativas, sobre todo si estas producen una afección del sistema inmunitario. Tiene propiedades antioxidantes que protegen a las células de las lesiones producidas por los radicales libres, lo cual proporcionaría un efecto general de tipo antiviral, antitumoral y antiinflamatorio.
El Shilajit - rejuvenecedor y desintoxicante, regula los niveles de azúcar en la sangre mejorando las funciones pancreáticas, mantiene una digestión saludable. Ayuda a eliminar la grasa acumulada, permitiendo que el cuerpo la utilice adecuadamente transformándola en energía.
El Arandano - acción y efectos antiinflamatorios y antibacterianos potenciando el sistema inmunológico reduciendo el riesgo de enfermedades degenerativas y cardiovasculares.
El Camu Camu - posee una de las concentraciones más altas de Vitamina C en el mundo, favoreciendo así la formación del colágeno, proteína que sostiene muchas estructuras corporales y que da formación a los huesos, dientes, encías, vasos sanguíneos y piel.
La Jalea Real - es un concentrado alimenticio natural que estimula el organismo facilitando la actividad celular, su contenido proteico es de elevado valor biológico , siendo muy nutritiva y tonificante.
El Propoleo - es un producto natural que ejerce una acción positiva en el organismo contra hongos, virus y bacterias, aumentando la resistencia global frente a las agresionescon propiedades antiinflamatorias y antirreumáticas.
Liquen de Islandia - antibiótico gracias al ácido úsnico, antianémico, con propiedades expectorantes y antitusigeno.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails