Plantas medicinales, propiedades y beneficios para la salud,

Históricamente las plantas han tenido un papel fundamental en la medicina, desde los orígenes de la humanidad, conectándose estrechamente con la curación y la dieta, siendo el máximo exponente en la obtención de la salud a traves de la alimentación ... mediante la observación y la experimentación el hombre aprendió de las plantas y su capacidad para promover la salud y el bienestar ...
Con el tiempo y la práctica de la medicina a base de plantas, su utilización se hizo más compleja, así la ciencia llego al procesamiento de las sustancias naturales obteniendo de ellas sus principios activos y traduciéndolos en píldoras, polvos y tinturas ... lamentablemente, el desarrollo de una economía de mercado nos separó de estas plantas silvestres, consideradas como fuentes de los medicamentos.
Algunas curiosidades interesantes:
Al menos 175 plantas nativas de América del Norte están a la venta sin prescripción como medicamentos en el mercado de los EE.UU., y muchas de éstas se obtienen de la naturaleza en grandes cantidades para los mercados comerciales de los EE.UU. y el extranjero.
En los Estados Unidos, el mercado de las hierbas medicinales alcanza un valor de más de 3 mil millones de dólares, donde muchas de las plantas que abastecen la industria son silvestre en grandes cantidades debido a que las técnicas para cultivarlas en escala comercial no se han desarrollado.
Más de 60 millones de personas en los EE.UU., consumen hierbas medicinales y hoy más médicos recomiendan los medicamentos a base de plantas, así como algunos planes de seguro médico ofrecen cobertura de salud con tratamientos alternativos, tales como plantas medicinales.
Cuanto más uso se haga de las hierbas medicinales a escala comercial, se hace más importante garantizar que procedan de fuentes sostenibles, a fin de que estas plantas sigan existiendo en lugares salvajes ... Vía nps

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails