Beneficios del falcarinol de las zanahorias, propiedades y efectos en la salud

Un reciente estudio realizado por científicos de la Facultad de Agricultura de la Universidad de Newcastle y de la Universidad de Dinamarca revela que comer zanahorias cocidas enteras ayudaría en la prevención del cáncer ... La investigación ha revelado que no trocear el tubérculo potencia sus propiedades anticancerígenas en un 25 por ciento ...
... Cortar las zanahorias aumenta el área de la superficie por lo que más nutrientes se filtran en el agua mientras son cocidas ...., dijo la principal investigadora, la doctora Kirsten Brandt.
Los estudiosos descubrieron que el falcarinol sería el elemento que actua como sustancia preventiva ... Ya era conocido que las zanahorias son excelentes para la salud del hombre y que pueden ayudar en la prevención del cáncer. Pero se conocía qué elemento de este vegetal poseía estas propiedades ..., agregó Brandt.
Los experimentos efectuados con roedores, a las que se administró falcarinol, indican que estos desarrollaron tres veces menos tumores que los del grupo de control ... se aseguró también que las zanahorias cocidas conservan mejor su sabor, ya que retiene mayor cantidad de azúcar. Una prueba de sabor realizada entre 100 personas reveló que el 80 por ciento prefirió el sabor de zanahorias cocidas enteras.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails