frutoterapia, beneficios y propiedades de las frutas y verduras ... indicaciones

Hoy día, todos los estudios coinciden en la relación directa entre el elevado consumo de frutas y verduras y la baja incidencia de enfermedades ... las frutas y verduras poseen un bajo contenido calórico, casi todo en forma de fructosa, vitaminas, minerales, oligoelementos antioxidantes, nutrientes ... además de aportar mucha agua a nuestro organismo ... La ventaja de comerlas crudas es superior, ya que nos permite aprovechar todos sus nutrientes. En su mayoría, ayudan a regular nuestro sistema inmunitario, las funciones hepáticas y a mejorar el trabajo de los intestinos, gracias a su alto contenido en fibra ... Pero si bien las investigaciones han precisado el beneficio de las frutas en el tratamiento y prevención de diversas enfermedades, también es cierto que la que es buena para una persona, puede no serlo para otra; dependiendo de su sensibilidad y sus dolencias. La frutoterapia no pretende sustituir los tratamientos médicos, sino ayudar a mejorar tu salud y tu calidad de vida mediante una alimentación saludable ... estas son las propiedades y beneficios de algunas frutas y verduras :
Aceituna
. El aceite de oliva es útil como laxante, regulador hepático y biliar. Contienen Vitaminas A, C, P, E. Ácidos grasos esenciales.
Aguacate. Afecciones coronarias, raquitismo, anemia. Rico en Vitamina A, C, E, complejo B. Carnitina, fósforo.
Auyama. Ayuda a las várices en cataplasma, raquitismo, visión, memoria. Te aporta Vitaminas A, C, hierro, fósforo, calcio.
Almendra. Antiséptico urinario e intestinal, convalecencia, crecimiento. Aporta Vitaminas B1, B2, Fósforo, potasio, magnesio, zinc.
Berro. Problemas renales, diabetes, anemia, antioxidante. Rico en Vitaminas C, A, potasio, calcio, hierro y fósforo.
Brócoli. Antioxidante, enfermedades cardíacas. Contiene Vitaminas A y D, caroteno.

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Cambur. Desintoxicación del organismo, calambres musculares, antidepresión y antiestrés. Te aporta Vitaminas A, C, B12, potasio, magnesio, zinc, silicio.
Ciruela. Estreñimiento, hemorroides, colesterol alto, astringente. Rica en Vitaminas PP, A, C, manganeso, celulosa, azufre, cloro.
Coco. Tensión muscular, fortifica la piel, uñas, dientes, antiparásitos. Contiene Vitaminas A, B1, E, PP celulosa, hierro, sodio, potasio, bario.
Durazno, Melocotón. Reumatismo, afecciones pulmonares, eczema, laxante. Rico en Pectosa, ácido málico, acido oxálico, vitaminas C, PP, A.
Fresa. Anticaries, artritis, anemia. Te aporta Vitaminas E, K, A, PP; ácido oxálico, fórmico
Guayaba. Vermífugo, hipertensión, incontinencia. Aporta Vitamina A, niacina.
Lechosa. Asma, ictericia, cicatrización, tos. Aporta Vitaminas A, D, C.
Limón. Escorbuto, inapetencia, cansancio, catarros. Aporta Vitaminas A, complejo B, C, azufre.
Mango. Cardiopatías, laxante, diurético. Aporta Vitamina C, fósforo, hierro, fibras.
Manzana. Anticolesterol, diurética, hemostático, estrés, insomnio. Aporta Vitaminas A, B1, B2, C, pectina, potasio.
Melón. Gota, diabetes, artritis, estreñimiento, híper acidez. Aporta Vitaminas A, B1, B2, PP, C, ácido fólico.
Pera. Calma la tos, acné, hipertensión, eczema, psoriasis, gastritis. Aporta Vitaminas A, B1, PP, C.
Piña. Tónico cerebral, depresión, celulitis, obesidad. Aporta Vitaminas A, B1, B6, C.
Patilla. Artritis, gota, diurético. Aporta Vitaminas A, C, azufre, magnesio.
Tomate. Revitalizante para pacientes con quimioterapia, estreñimiento.
Toronja. Sistema nervioso, limpia la piel, baja la presión. Aporta Vitaminas A, C, fósforo, hierro.
Uva. Anemia, catarro, cicatrizante, cansancio. Aporta Vitaminas A, B1, B6, C, azufre, yodo.
Zanahoria. Antioxidante, inmunoestimulante, buena para la vista y la piel. Aporta Vitamina A, carotenos.

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