Propiedades y beneficios del yogurt, alimento aliado de las defensas y protector de la salud

El yogurt es una leche fermentada que aporta esencialmente los mismos nutrientes que la leche pero que resulta más fácil de digerir. En su composición, los fermentos son la parte más beneficiosa del yogurt por los notables efectos saludables en el organismo Tomado de forma regular, reavivan la flora intestinal, fortalecendo el sistema inmunitario y mejorando de diarreas y alergias ... mención especial merece el Kefir que, si bien su fermentación es diferente, pertenece al beneficioso grupo de la s leches fermentadas …

Los principales beneficios y propiedades del yogurt son:

-
Gran regenerador y equilibrador de la flora intestinal, es fundamental tomarlo cuando se ha estado medicado con antibióticos.
-Aunque se tenga intolerancia a la lactosa, se puede llegar a digerir bien el yogurt.
-Evita el estreñimiento, regulando el tránsito intestinal
-Previene la osteoporosis y propicia que los huesos estén fuertes ya que los fermentos lacteos del yogurt hacen que el calcio que contiene se absorba mejor, asimilándose el doble que el de la leche.
-El yogurt desnatado es un alimento esencial para las dietas de control de peso ...

1 comentarios :

baduljp dijo...

Son excelentes las propiedades del yogurt yo conocía algunas pero me sorprende que sea un alimento con tantas vitaminas y sobre todo calcio que ayuda a mucho al organismo pero sobre todo a los huesos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails