Beneficios, propiedades y caracteristicas de las pipas de calabaza

Las semillas o pipas de calabaza han sido conocidas a lo largo de la historia por ser un remedio natural contra los parásitos intestinales, pero poseen más propiedades curativas y numerosas propiedades beneficiosas para la salud … como ser una fuente de vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos y aminoácidos que aportan grandes beneficios al organismo.
Estas semillas se consumen al natural, secas o mezcladas con otros ingredientes … Algunas de las propiedades, befícios y remedios naturales que nos aportan las semillas de calabaza son :

- Los dolores del reúma y la artritis disminuyen con el consumo de semillas de calabaza ya que contiene ácido salicílico componente de la aspirina que actúa como calmante y desinflamatorio.
- Para evitar o mejorar la Hipertrofia benigna de próstata consumir diariamente una cucharada de semillas de calabaza en ayunas ya que contienen una sustancia que evita el agrandamiento de la próstata.
- El colesterol se verá disminuído con el consumo regular de semillas de calabaza debido a que contienen Omega 3 y Omega 6 cuyos efectos son conocidos en la disminución del colesterol y la presión arterial protegiendo de esta forma contra los problemas cerebrovasculares.

Seguir Leyendo...

- El sistema circulatorio y el corazón se ven beneficiados también por las propiedades de las semillas de calabaza controlando la Hipertensión y el colesterol.
- Las semillas de calabaza estimulan la secreción del páncreas disminuyendo los niveles de glucosa en la sangre con lo cual se puede controlar la Diabetes, en estos casos se necesita una autorización y un control médico.
- Para eliminar parásitos intestinales se come una cucharada de semillas de calabaza con miel en ayunas hasta que los parásitos hayan desaparecido.
- El sistema respiratorio también se ve beneficiado por las propiedades de las semillas de calabaza ya que ayudan a disolver y eliminar la mucosidad.
- Estas semillas contribuyen a que no se produzca retención de líquido en el organismo.
- Las vitaminas A y E contenidas en las semillas de calabaza mejoran el acné y la piel en general debido al poder antioxidante y rejuvenecedor de estas vitaminas.

9 comentarios :

UnidadYDiversidad dijo...

yo no me como una cocharada al diade pipass de calabaza, yo me como un paquete enteroooooooooooooooooooooo jejejejejeje, salud!!!!!!!!!!!!!!

antonio dijo...

Hola,yo las introduje en el horno cuando aun estaban húmedas,me salieron un poco blandas la próxima vez las dejare secar un buen rato

gustavo dost dijo...

La verdad es que están muy buenas, yo las tomo como a media tarde cuando me entra el gusanillo.

Miguel Ramírez Martínez dijo...

La verdad es que son todo un vicio jaja. ¿Habéis probado las ecológicas? Yo las compro aquí: http://www.ecomarket.es/frutos-secos-ecologicos
y no hay diferencia en el sabor.

Julliette Leon Moreira dijo...

Yo me las tomo en l desayuno con frutas hago un batido le pongo pipas d calabaza nueces y anacardos y están buenisimas

Rosales Pelegrino dijo...

La naturaleza tiene todo el remedio para estar completamente sanos.

Mercedes dijo...

Para que sean realmente nutritivas y efectivas es mucho mejor consumirlas crudas y con cáscara y pelarlas justo antes de consumir.

Unknown dijo...

A mi megustan mucho pero ya van dos noches que me como una gran cantidad de ellas por la noche y me sientan fatal.Vómitos y dolor de estómago.Hoy estoy a base de manzanilla.A alguien le ha pasado?

JOSE LUIS GANADO GARCIA dijo...

A mi me a pasado lo mismo e comido como 50 gramos a media tarde y por la noche siento un acidez de estomago que me e tenido que hacer una manzanilla para que se pase este ardor, el por que pasa esto no lo puedo saber, son fuertes a partir de cierta edad tengo 64 años.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails