Los beneficios y alimentos de un buen desayuno

El desayuno es la comida más importante del día ya que es el primer alimento que recibe el organismo tras varias horas de ayuno y necesita de este primer aporte nutricional para poder desarrollar las actividades de manera adecuada, sin cansancio ni desgaste prematuro durante el transcurso del día ... Un buen desayuno debería aportar entre el 20 y el 25 % de las calorías diarias y para que sea “equilibrado” debería incluir los siguientes grupos de alimentos:
-Lácteos: sea leche o sus derivados, yogur, queso, etc. Son imprescindibles por su aporte de proteínas de buena calidad, calcio, vitaminas A, algunas del grupo B, y D.
-Cereales: pueden ser enteros –copos de maíz, fibras integrales, en granola, etc.- o a través de panes o galletas. Esenciales como hidratos de carbono que aportan energía, y por su contenido de vitaminas, minerales y, en el caso de los integrales, fibra.
-Frutas frescas: cuanta más variedad, mejor. Excelentes por sus hidratos de carbono, fibras, vitaminas y minerales.
También es interesante comer, aunque en menor cantidad, derivados de carnes, pates o mantequillas y ciertos dulces –los menos refinados, son más saludables- como, por ejemplo, mermeladas ...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails