Los grandes beneficios de pasear y caminar

Caminar es el ejercicio más natural que conoce el hombre y aporta numerosos beneficios como son:
Caminar mejora la circulación.
Los músculos de las piernas son un segundo corazón para el hombre. Al caminar, estos músculos bombean la sangre al corazón con mucha fuerza. Ésto aumenta los niveles de oxígeno y mejora la circulación sanguínea.
Caminar es bueno para el corazón. El incremento del oxigeno necesario lleva a una mejor circulación para el corazón. De esta manera se reduce el riesgo de infarto.
Caminar corrige la postura.
Beneficios psicológicos. Muchos estudios han demostrado los enormes beneficios psicológicos de caminar. Se ha demostrado que el hábito de caminar diariamente reduce la ansiedad, la tensión y mejora el estado de ánimo.



Caminar vigorosamente. Se ha demostrado que lo que mejor resultado da no es caminar sino 'caminar vigorosamente'. Científicamente, está correlacionado con el ritmo de pulsaciones que se deberían alcanzar para el beneficio máximo. Sin embargo, simplemente hablando, es un nivel que no es un paseo; pero que tampoco es quedarse sin respiración. ¿Cuantos minutos al día deberíamos caminar vigorosamente? Ningún estudio ha determinado el tiempo exacto para lograr el máximo beneficio. Sin embargo, 45 minutos o 1 hora sería una buena guía. Tu puedes incluso incorporarlo a tu estilo de vida diario. Así automáticamente caminarás rápidamente a la oficina o a cualquier parte. Un paseo enérgico corto merece más la pena que deambular durante 2 kilómetros. De esta manera conseguirás alcanzar la cantidad mínima de buen ejercicio cada día. Y, si caminar a zancadas se convierte en un hábito, pronto conseguirás hacer más ejercicio de buena gana. Fuente: Worth Reading Articles

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails