Beneficios y propiedades del pescado para nuestra salud

Comer pescado como parte de una alimentación equilibrada es beneficioso para la salud, no es ningún secreto; su rico contenido en ácidos grasos omega-3 ha demostrado que su consumo regular nos protege contra las enfermedades del corazón. Un nuevo estudio finlandés nos dice que comer pescado por lo menos tres veces a la semana durante la vida adulta, podría protegernos de hemorragias cerebrales que pueden demencia en nuestra vejez. Los investigadores de la Universidad de Kuopio en Finlandia estudiaron a 3.660 participantes mayores de 65 años. Todos los pacientes tuvieron una resonancia magnética nuclear (MRI) del cerebro antes del estudio para ver en que condiciones "entraba" su cerebro al estudio. Cinco años después, sólo 2.300 tuvieron un segundo MRI. Un grupo de especialistas en neuroradiología evaluó al azar las MRIs y sus lecturas se correlacionaron con cuestionarios que indagaron los hábitos alimentarios de los voluntarios. Después de "ajustar" los resultados (es decir evitar confusiones por otras causas de derrames cerebrales), lo que se encontró fue que el riesgo de sufrir uno o mas micro hemorragias cerebrales fue menor entre las personas que consumieron pescado por lo menos 3 veces a la semana.

Seguir Leyendo...


El consumo de pescado fue también relacionado a una menor degeneración de la sustancia blanca, la parte del cerebro que hace posible las conexiones entre las diferentes células cerebrales. Es importante recordar que durante la vida adulta se producen pequeñas hemorragias cerebrales, la mayoría de ellas imperceptibles, pero que con el tiempo hacen que amplias áreas del cerebro dejen de funcionar, originando el tipo más común de demencia.
Ah, y lo importante (y decepcionante para algunos) fue que el estudio encontró que para que el efecto beneficioso del pescado sea evidente, no debe comerse frito. Vía: PubMed

1 comentarios :

Naturalmente dijo...

Existen remedios homeopaticos formulados con una combinación de tres sales bioquimicas celulares - seleccionadas por su efecto positivo sobre el cerebro y la salud nerviosa. Esta combinación de sales bioquimicas celulares se puede utilizar regularmente para promover el equilibrio sistemico en el cerebro y el sistema nervioso, actuando como un tónico para el cerebro.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails