El colesterol

El colesterol es una sustancia que se encuentra en la bilis, en la sangre y en el tejido nervioso, y cuyo aumento en la sangre está relacionado con la arteriosclerosis.

Para su prevención:
Comer pescado, sobre todo azul, aceite de oliva y fibra vegetal. El ajo y la cebolla han demostrado ser reductores naturales del colesterol y no tienen ningún efecto secundario. Las infusiones de diente de león también son eficaces. Hervir un poco de alpiste, colarlo y tomarlo como una infusión. Hay que tener en cuenta que no se debe abusar de este remedio.
Levadura de cerveza
El suministro de pequeñas cantidades de cromo (presente en la levadura de cerveza) disminuye los niveles de colesterol. Hay que contar además con la riqueza de aminoáidos esenciales que facilitan la labor del hígado y, por tanto, contribuyen a que éste sea capaz de neutralizar las lipoproteínas perjudiciales.
Huevos
No hay problema si se consume un huevo diario o una tortilla una o dos veces por semana. Tomar de vez en cuando un zumo de manzana, limón, apio (contra el colesterol y para eliminar grasas) y zanahorias (ideales para la piel). Para controlar los niveles de colesterol tomar cebolla cruda o beber el caldo de su cocción. Tomar infusión de bardana con trébol violeta.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails