Los zumos más saludables

Pocas cosas son tan saludables y nutritivas como los zumos naturales, mejor aún si los preparas tú mismo, sin conservantes ni aditivos y con todas las vitaminas y nutrientes que la naturaleza te puede ofrecer. En este sentido, la revista Real Simple publicó un listado con los zumos más saludables y estos son:
Zumo de manzana,
se llevó el primer puesto y es el que menos cantidad de calorías contiene, sólo 117 por vaso grande. Te aporta: polifenoles –antioxidantes de calidad que ayudan a prevenir el cáncer-, minerales esenciales como potasio, hierro, y vitamina C.
Zumo de arándanos (su consumo es mucho más común en los Estados Unidos que en otros paises). También aporta poco más de 100 calorías por porción. Te nutre con: vitamina C, antioxidantes, como es el caso de los flavenoides que son buenos para el corazón.
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Zumo de uvas, mejor moradas: Buena fuente de vitamina C, potasio y otro tipo de antioxidante saludable: resveratrol –se lo considera beneficioso para luchar contra el cáncer-.
Zumo de pomelo: ¡Sólo 96 calorías por vaso! Y también es rico en potasio y vitamina C, además de contener el tan preciado licopeno y beta caroteno.
Zumo de naranja: 110 calorías. Te aporta: vitamina C y folato, potasio.
Zugo de ananá: 133 calorías por medida. Vitamina C y B6, y potasio.
Zumo de granada: Tiene un poco más de calorías, pero no tantas, 160 por vaso grande. Sin embargo también es recomendado por su contenido de vitamina C, potasio, y antioxidantes naturales.
Zumo de tomate: Sólo 53 calorías. Además de ser buena fuente de potasio y vitamina C, también te aporta licopeno y beta caroteno.

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