Calorías y alimentación sana

Una caloría es una unidad de medida que tiene que ver con la energía generada. Incluso al hablar de energía derivada por el consumo de diversos alimentos el término más exacto a usar sería kilocalorías. Muchas personas hablan del consumo de calorías por día. Existen discusiones sobre como mantener una efectiva cuenta de calorías o como evitar el consumo de calorías vacías o como saber fijar un límite definido en la ingesta de calorías por día sin que tenga un impacto en nuestro peso que nos conlleve a un aumento de este alterando los patrones de una dieta adecuada. Es importante tener en cuenta que en los gráficos utilizados normalmente por muchas marcas de alimentos no son del todo exactos ya que re refieren a una cantidad fija de un alimento con un contenido de calorías hecho a base de aproximaciones, fueron diseñados mediante a un proceso que nunca se destinó a ser cien por ciento exacto.

Seguir Leyendo...


Esto no quiere decir que los gráficos no son útiles. Mientras a algunas personas que quieren bajar de peso, la tabla de calorías será de alguna utilidad pero no basta ya que le faltan ciertos indicadores necesarios para controlar el consumo de ciertos alimentos.
Durante muchos años las personas se centraron únicamente en las calorías como el factor preponderante en una dieta cuyo objetivo final era la pérdida de peso, esto trajo como consecuencia muchos casos de desnutrición. Ahora bien, el contar las calorías resulta útil en la medida que nos brinda información de ciertos alimentos que por su bajo contenido nutritivo y su alto contenido calórico son candidatos a ser eliminados de nuestra dieta diaria. El caso contrario sería el de los alimentos con bajo contenido calórico y alto contenido nutritivo (vitaminas, minerales, etc.) estos obviamente son los que nos conducen a un plan alimenticio correcto mejor dicho saludable que nos conllevan a una pérdida de peso responsable y a alargar de manera positiva nuestra expectativa de vida. Podríamos concluir entonces que una debida y adecuada ingesta calórica junto con ejercicio físico crean un estilo de vida ideal para el cuerpo y la mente.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails