Tomar té contra el estrés

Hoy en día, el estrés, se ha popularizado y pocas personas pueden decir que no lo ha sufrido en algún momento de su vida. Para combatirlo nos vamos a hacer eco de un estudio realmente interesante, realizado en la universidad College London, en el Reino Unido, gracias al cual se ha demostrado que tomar té con cierta regularidad (entre tres o cuatro tazas aproximadamente al día), ayudaría a combatir el estrés, bajando los parámetros normales del cortisol (la hormona del estrés), después de que la persona haya vivido una situación que le provocó tensión.
En el estudio participaron un grupo de personas que ingirieron cuatro tazas de té al día durante seis semanas, mientras que otro grupo, tomó un sustituto -falso- de la citada infusión.
Las conclusiones fueron realmente interesantes, manifestándose que el té tomado con regularidad puede ayudar a combatir el estrés. Una técnica que, si la acompañamos de meditación o relajación, realmente haría un gran beneficio a la persona que padezca estrés.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails