El Qi Gong

La medicina china es un baluarte en las medicinas alternativas. El Qi Gong es una práctica que está volviéndose un arte marcial cada vez más popular, y que enfatiza sus principios en base al equilibrio total de nuestro cuerpo y su energía.
Entiende la existencia de una entidad llamada Qi (o Ki, pronunciado Chi). Ésta es el centro de la energía de nuestro cuerpo. Esta energía debe circular libremente por nuestro organismo para que logremos bienestar, y si el Qi se estanca, nos sentiremos mal, por lo tanto debemos hacerlo fluir. Para esto existe en Qi Gong.


El Qi Gong puede compararse con el Yoga, una actividad harto popular a lo largo del mundo entero. Pero existen diferencias en torno a ellas. Mientras el Yoga es una actividad que demanda mucha elasticidad (y, por cierto, mucho más completa), el Qi Gong es una actividad apta para todo el mundo, para personas de distintas edades, a diferencia del Yoga, que demanda una complexión física determinada.
Además, el Qi Gong es pariente del Tai Chi, de hecho varias personas mezclan su ejercicio. Pero éste arte marcial no sólo se practica en sí mismo, sino que se puede combinar con varios tratamientos de la medicina china tradicional, como la acupuntura por ejemplo.
Una actividad sumamente armónica que recomendamos en otramedicina como un buen recurso para canalizar nuestros males y buscar la armonía de nuestro cuerpo.
Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails