El limón

Por todos conocido y utilizado para numerosas cosas desde la cocina, cosmética y en la aromaterapia. Estos son algunos de sus beneficios:
Posee un alto porcentaje de vitamina C ayudando a prevenir resfriados y fortalece el sistema inmunológico.Estimula la circulación y se piensa que puede reducir venas varicosas. Ayuda a reducir la presión arterial. Fortalece uñas débiles. Elimina toxinas, alivia migrañas y dolores de cabeza, alivia el dolor menstrual, urinario y es muy efectivo a la hora de detener hemorragias.


Además también tiene sus efectos a nivel energético, levanta el ánimo en aquellas personas que tienden a la tristeza y a la soledad, los ayuda para abrirse y salir de ese aislamiento. Tiene la cualidad de ayudar a la persona a encontrar un equilibrio espiritual y mental. Es muy utilizado en aromaterapia para ayudar a la persona en problemas emocionales ya que limpia ambientes negativos, como la lavanda, sacando las cargas negativas del aire y favoreciendo el pensamiento.
A nivel deportivo es un estupendo reconstituyente de las sales minerales que perdemos durante el ejercicio físico así como su aporte de vitaminas. Una manera fácil de tomarlo es hacer limonada : agua, un poco de azúcar y limón.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails