El ejercicio físico y la salud mental

Cuando haces ejercicio normalmente lo haces por cuestiones por mejorar el estado de salud física, perder peso, mejorar el estado físico… todos estos factores son una constante en la práctica del ejercicio físico. El elemento “mente” también tiene un importante papel que jugar a la hora del ejercicio. Por supuesto que si estás saturado o estresado a la hora de desestresarte el ejercicio es una muy buena excusa para sentirte mejor. Estudios recientes han demostrado que cuando alguien hace un esfuerzo físico prolongado, se liberan endorfinas que son hormonas las hormonas de la felicidad.


Pero hay más factores por los que el ejercicio te beneficia. Los factores vinculados a la salud cardiovascular son unos de ellos, y desde luego que en la esfera “salud” la lista es larga. Incluso un reciente estudio ha revelado un nuevo beneficio que tiene el practicar ejercicio con frecuencia, y es que te vuelve más inteligente.
A cargo del psiquiatra John Ratey, este estudio ha logrado comprobar que si el ejercicio se realiza con frecuencia y de forma vigorosa, el rendimiento del cerebro se ve aumentado considerablemente, además de mejorar los niveles de concentración y ayudar a superar las adicciones.
Esto abre nuevas puertas a las utilidades de la práctica de ejercicio físico. Más razones por las cuales sería una buena idea el levantarte, desayunar, ponerte las zapatillas, tomar el mp3 y salir a correr unos kilómetros con la fresca brisa de la mañana.
Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails